COPARMEX en tu Estado. Rueda de prensa 5 Octubre

COPARMEX Riviera Maya a favor del plan emergente de movilidad para Solidaridad que incluye la Avenida 10 del Centro.
1 octubre, 2020
ASAMBLEA CONTITUTIVA DEL SINDICATO EMPRESARIAL
14 octubre, 2020

En rueda de prensa, es te lunes 5 de octubre, los presidentes de COPARMEX en el estado de Quintana Roo acompañados del Presidente Nacional Gustavo de Hoyos Walther hicieron llamado a la atención urgente de 4 puntos urgentes :

  1. Restitución del FORTASEG.
  2. Impulso a una Política Fiscal .
  3. Reactivación Económica.
  4. Participación Ciudadana en los comicios 2021.

Ante la eliminación del Presupuesto el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) des tinado a municipios des tinados a los policías municipales para su capacitación, profesionalización, equipamiento, y mejora de sus condiciones laborales .

Desde COPARMEX nos pronunciamos por seguir fortaleciendo las capacidades de los gobiernos municipales para brindar seguridad y el desarrollo del personal policial . En el PEF 2020 fueron asignados $3,922 millones de pesos al FORTASEG, recursos que beneficiaron a alrededor de 300 municipios .

De igual manera, desde la Confederación Patronal de la República Mexicana exhortamos al Poder Ejecutivo Federal a convocar a los 3 órdenes de gobierno, para que, junto con la sociedad civil, se lleve a cabo una verdadera Convención Nacional Hacendaria, donde se alcancen acuerdos sobre una nueva fórmula del egreso mejorando el reparto del gasto federalizado a través de nuevos criterios de distribución y añadiendo un sentido de justicia a la repartición de los recursos fiscales; promover la recaudación local; alcanzar una nueva legislación fiscal, que considere los impuestos directos (ISR) y los indirectos (IVA y IEPS), así como inclusión de mejores mecanismos para fiscalizar los recursos subnacionales .

Desde el ámbito local para lograr la pronta reactivación del des tino, el sector empresarial propone impulsar 4 ejes de acción:

Impulso del Parque Industrial con el Recinto Fiscal izado Especializado para promover una nueva generación de industrias globales, nacionales, inversionistas, emprendedores, profesionales y PYMES; además de promover mercados más eficiente y más empleos directos e indirectos.

Urge reactivar la economía de la zona sur, 90% está relacionada con el turismo. Tan solo en Cancún se concentra el 50% de la actividad económica. Con el Parque Industrial y Recinto Fiscalizado Especializado se plantea la recuperación de empleos directos e indirectos

José Lui s Mingüer

-Ley de Islas

La Ley de Islas es un marco legislativo que entiende la situación geográfica y que brinda la apertura a la diversificación, as í como la conectividad ; la cuarta parte del empleo formal en Cozumel se perdió. Si no comenzamos a trabajar en una ley de i s las , tendremos serios problemas .

Carmen Joaquin pdte. COPARMEX Cozumel

-Inversiones y branding

Quintana Roo hoy cuenta con una ubicación geográfica estratégica, con los insumos necesarios para diversificar, pero sobre todo con la fuerza de su gente para sal ir adelante. Los empresarios vamos a continuar sumando ac c iones que promuevan el cambio s in importar la respuesta del Gobierno.

pdte. Marc Pujol

– Hub Logístico

Requerimos una mesa de trabajo de Inver s ión y Diver s ifi cac ión permanente que tras c ienda a los Gobiernos Es tatales , Muni c ipales y Legi s lativos para dar continuidad.

Con un compromiso por parte de las autoridades , para que las iniciativas propuestas en dicha mesa se aterricen, reglamenten y en caso necesario se legislen para obtener el desarrollo y crecimiento que requiere nuestro Estado.

Sergio León, Pdte. COPARMEX Quintana Roo.

Los líderes empresariales expresaron que s in es tas ac c iones será imposible estabilizar la situación económica – social de Quintana Roo.

Tenemos una llamada de alerta, 1 de cada 4 empleos formales del estado se perdieron. En agosto se perdieron 60 empleos más . Aún quedan 115,731 empleos por recuperar

José Medina Mora, Secretario General

Debido a lo anterior a nivel Nacional COPARMEX se continúa impulsando una de las iniciativas primordiales como el Salario Solidario, en donde sea un acuerdo entre las tres partes , empleado, empleador y gobierno, durante es te tiempo de crisis.

Se han puesto sobre la mesa 68 propuestas en conjunto de las demás cámaras Hacendarias para fortalecer el Pacto Fiscal además de la Convención Hacendaria, en donde se busca la implementación inmediata de tres de ellas :

  • Desarrollar un programa de depreciación acelerada.
  • Incentivar proyectos de infraestructura energética a largo plazo.
  • Implementar un Consejo Fi s cal Independiente.

Estas propuestas nos ayudarán a la pronta reactivación económica así como dar prioridad a los proyectos estatales y trabajar continuamente de forma integral para aprovechar los beneficios y potenciales de todo el Estado, desarrollando un plan maestro a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.