COPARMEX RIVIERA MAYA PRESENTA A LA MESA DIRECTIVA Y SU PLAN DE TRABAJO EN LA REPRESENTACIÓN EN TULUM.

FIRMAN CANDIDATOS COMPROMISOS CON EL SECTOR EMPRESARIAL
27 abril, 2021

Unir a los empresarios de Tulum para trabajar en conjunto por la seguridad, infraestructura, transparencia y nuevas inversiones son las prioridades del Plan de Trabajo de  COPARMEX Riviera Maya en la Representación de Tulum, a través de COPARMEX, los empresarios de la región toman acción para impulsar el desarrollo y preservación de Tulum.

En la presentación del plan de trabajo, Marc Pujol Presidente de la Confederación puntualizó la importancia de atender las necesidades de los empresarios de Tulum y reconoció el trabajo de la mesa directiva conformada por Jerónimo Carreño del Hotel Nueva Vida y Paseo Encantado, Gina Taboada, Liuska Lares, Roberto Kelleher, Alfredo Soto, Sebastián Sas, Emilio Heredia y Sergio Fco. Boilo por abanderar la iniciativa y conjuntar esfuerzos para obtener resultados tangibles reiterando el completo apoyo por parte del Centro Empresarial Riviera Maya. 

«Un destino que genera lo que genera Tulum debe ser cuidado, es el momento de estar agrupados, de que no perdamos el Tulum que ya logramos que sea conocido a nivel mundial, hay que cuidarlo»

Marc Pujol, Presidente COPARMEX Riviera Maya.

Por otro lado, el Presidente de la Representación en Tulum, empresario con más de 25 años en la zona,  recalcó:

«Es importante que los empresarios trabajen en conjunto ante la situación de inseguridad y problemas presentes en Tulum,  por lo cual extiendo la invitación a toda la comunidad empresarial para sumarse a esta iniciativa y unir esfuerzos en beneficio de nuestro destino turístico. «

Jerónimo Carreño, Presidente de la Representación en Tulum.

Asimismo presentó  formalmente las Comisiones de Trabajo que estarán encabezadas por un grupo de empresarios comprometidos y con una gran trayectoria en Tulum, estas comisiones estarán activas para dar continuidad al plan de trabajo a través de proyectos e iniciativas que coadyuven a su cumplimiento en materia de: 

  1. Infraestructura desde la Comisión de Movilidad presidida por Carlos Marín en Playa del Carmen y en coordinación con Alfredo Soto en la representación de Tulum
  2. Seguridad, desde la Comisión de Seguridad presidida por Enrique Tapia en Playa del Carmen y en coordinación con Sergio Boilo.
  3. Normatividad, desde la Comisión de Transparencia presidida por la abogada Kira Iris, para que a través de la ventanilla única se agilice la tramitología para los empresarios de la zona. 
  4. Inversión, desde la Comisión de Inversión y Desarrollo, la cual busca conjuntar a los inversionistas para nuestra Confederación sea un apoyo para los nuevos empresarios.

Para el primer punto, Carlos Marín quien también es Secretario General del Centro Empresarial, mencionó que la intención es replicar el trabajo realizado con el Plan de Movilidad ya implementado en el Municipio de Solidaridad, bajo las necesidades existentes en Tulum en materia de movilidad para que se adopten las 4’s  y se convierta en un destino Sostenible, Saludable, Seguro y Solidario. 

En materia de seguridad se continuará con la promoción de una cultura de denuncia a través de las unidades móviles en la zona hotelera y las mesas de diálogo para exhortar una mejor capacitación al cuerpo policiaco, iniciativas ya establecidas por la representación, así como la atención oportuna en casos de violencia de género. No negamos la realidad de la 

Por su parte, Estrella Ríos , VP de la Comisión de Transparencia, habló de los objetivos en materia de integridad empresarial, por lo que los empresarios de la zona a través de esta comisión promoverán y difundirán una cultura de cumplimiento de las diferentes actividades empresariales, con el fin de contribuir al diseño e implementación de estrategias legales de prevención de riesgos.

«Por nuestra parte trabajamos en dar coaching para todos los empresarios, que tienen las ganas de hacer las cosas bien y que necesitan nuestro apoyo en la parte legal para erradicar la corrupción y fomentar una cultura de cumplimiento legal»

Estrella Ríos, V.P. Comisión de Transparencia COPARMEX Riviera Maya.

Dentro de las acciones de la Comisión de Transparencia, se continuará trabajando para que sin importar el candidato electo, las peticiones de un servicio rápido, eficiente y transparente para la comunidad empresarial sean atendidas a través de la ventanilla única. 

Actualmente el sindicato cuenta con 100 socios, lo que representa más de 50 mil empleos directos de los 130 km de la Riviera Maya y, específicamente en Tulum, empresas como Bak, Ilios, Conexiones Inmobiliarias, GMB, Bruni Suministros Hidráulicos, Bahía Príncipe Residences & Golf,  ya se sumaron a la transformación del Municipio trabajando coordinadamente por un destino próspero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.